Limpian arroyo de Capiatá

La actividad realizada empezó a las 8:00h de este sábado, teniendo como protagonistas a jóvenes miembros de la Cruz Roja Paraguaya, Manos Unidas, Foro Juvenil Capiateño y Scout Aquidabàn.Movidos por el sentimiento de hacer algo positivo por la comunidad, se reunieron en la ciclovía de la ciudad, ubicada en el km 20, 5 de la ruta 2.
“Es la tercera actividad consecutiva de este tipo que realizamos, pero en esta oportunidad se destaca la colaboración de una fábrica de aceites y jabones, quienes se encargaron de quitar las malezas del lugar”, menciona Rafael Vera, miembro del foro capiateño.

Jóvenes limpian arroyo capiateño. Foto: Gentileza Foro Juvenil Capiateño
Jóvenes limpian arroyo capiateño. Foto: Gentileza Foro Juvenil Capiateño

En la fecha fueron extraídas del cauce hídrico gran cantidad de desechos sólidos de todo tipo. Observándose a canal abierto sustancias grasosas y sobre todo nauseabundas que se constituyen en el ecosistema del lugar, según lo que afirman los pobladores.
Los jóvenes capiateños repudian la falta de interés tanto de las autoridades municipales como de la SEAM; ya que las mismas aún no han implementado mecanismos de recuperación del mencionado arroyo.
Vera sostiene que la inconciencia de la gente es uno de los factores principales de la contaminación actual del medio ambiente. Acciones como arrojar basuras desde la ventanilla de un bus se visualizan a diario, y es lo que debe erradicarse si en verdad se busca un cambio, finalizò.