Países más felices del mundo

Según la encuesta realizada anualmente por la consultora Gallup, el Paraguay lidera nuevamente el rànking de países más positivos a nivel latinoamericano.

Paraguay lidera lista de países más felices del mundo. Foto ilustrativa/Paraguay.com

A pesar de los diarios problemas que el paraguayo posea, es uno de los más positivos en comparación a otros países.
En base a la encuesta realizada a nivel mundial, el Paraguay goza de un (87%) en cuanto a experiencias positivas se refiera. Luego le sigue Colombia, Ecuador y Guatemala con (84%), Honduras, Panamá y Venezuela (82%), Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (81%) quienes registraron los porcentajes más altos de “experiencias positivas” diarias, de acuerdo con el sondeo “Emociones Globales” para 2014, que Gallup realizan desde hace diez años.
En tanto que Chile suma un 79% junto con Argentina, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Noruega y Nueva Zelanda.
“Las personas en América Latina son las que, probablemente, más experimenten diversas emociones positivas a diario en el mundo”, afirma el estudio, que por primera vez tiene a diez países latinoamericanos en la cima de la lista.
Según Gallup, la tendencia cultural de las regiones a enfocarse en los aspectos positivos de la vida, hacen que experimenten mayores emociones de felicidad.
Es el cuarto año consecutivo que Paraguay lidera la lista. En el sondeo difundido en el 2014 solo había un país no latinoamericano entre los diez primeros: Dinamarca.
Por su parte, entre los países más “infelices” del mundo, es decir con mayor porcentaje de “experiencias negativas”, se encuentran Irak con (56%), siguiéndole Irán (50%), Camboya (46%), Liberia (45&) y Sudán del Sur (44%).En tanto que el único país de América Latina que figura entre los diez más “infelices” se encuentra Bolivia con (41%).
Para el estudio hecho, la consultora entrevistó aproximadamente a unas mil personas mayores de quince años de edad de 148 países. El resultado del estudio puede hallarse en el sitio web oficial de la consultora http://www.gallup.com/services/184850/gallup-2015-emotions-report.aspx.