LEVANTAN CIERRE DE RUTA FALCÓN-CLORINDA

El cierre se inició el pasado 24 de agosto por comerciantes del vecino país en conjunto con paseros paraguayos. Y luego de varios días de causar un caos vehicular en la frontera, decidieron levantar el bloqueo hasta el lunes próximo.
Aldo Benítez, periodista de ABC color confirmó la noticia, mencionando además que la medida quedó sin efecto alguno alrededor de las 10:50 de este jueves. Recordemos que tanto comerciantes de Clorinda como paseros paraguayos, impulsaron esta acción de fuerza como respuesta a la imposición de los estrictos controles comerciales que Paraguay necesita actualmente para la importación de productos.

FOTO: ABC color /Paseros levantan bloqueo en la frontera

En la frontera vienen exigiendo desde hace varias semanas que Aduanas habilite de vuelta el registro para despachantes menores y que amplíe el cupo para los pequeños importadores.
“La Cancillería ha estado ocupándose del asunto, ha destacado a funcionarios para ir hasta la frontera para buscar una solución. Estamos dispuestos a dialogar con los involucrados, he hablado con la embajadora Ana María Corradi. Está bien, es una tregua, tenemos que aprovechar esta tregua”, menciónó el viceministro Rigoberto Gauto durante una conferencia de prensa en donde también se hicieron presentes periodistas de ABC color y otros medios.
La situación en Falcón en los últimos días resultaba caótico, largas filas de camiones sin avanzar se observaban desde lejos. Camioneros y exportadores lamentaron que deban ser ellos los principales en pagar por esta situación; ya que les afecta directamente en sus actividades. Aproximadamente 40 transportistas con carne, frutas y verduras se encontraban aguardando movilizarse. Es por ello que desde este jueves apenas levantada la medida se priorizó el paso de cargas con alimentos perecederos y otros.