Metrobus hacen reuniones informativas con comerciantes del Mercado N° 4

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que técnicos del proyecto Metrobus realizaron reuniones informativas con propietarios de locales comerciales del Mercado N° 4. Las reuniones estuvieron encabezadas por el coordinador del Metrobus, Ingeniero José Tomás Rivarola.

La fuente de información del MOPC, explicó que Rivarola, respondió a todas las inquietudes realizadas por los propietarios, accionistas y administradores de los locales comerciales ubicados en la zona.

El llamado a licitación para el diseño del tramo Gral. Aquino hasta la Universidad Nacional en San Lorenzo, será difundido próximamente, lo que permitirá contar con un diseño nuevo y adecuado a las necesidades de los frentistas dentro de los primeros meses del año entrante.

En cuanto a la parte céntrica de San Lorenzo, queda todavía en la nebulosa acerca de cual de las calles o avenidas serán usados como única vía para la circulación de los buses del Metrobus.

Por su parte vecinos y comerciantes de las calles Defensores del Chaco y 10 de Agosto respectivamente, rechazan totalmente la posibilidad de que esa vía sean utilizadas por los buses del Metrobus.

En el caso de Defensores del Chaco, consideran inapropiado técnica y culturalmente, ya que es la única doble avenida que cuenta el microcentro sanlorenzano, además es una zona donde existen bienes considerados de patrimonio cultural como es la Catedral de la ciudad y la ex Estación del Tren Lechero de San Lorenzo.

En cuanto a la calle 10 de Agosto, los vecinos y frentistas fundamentan que el Metrobús eliminará la parte más comercial de la ciudad ya que prácticamente no podrán trabajar locales comerciales por el poco espacio que tendrán como vereda, además la frecuencia que tiene planeado transitar el nuevo sistema de transporte deja muchas dudas para que los propietarios de vehículos puedan meter en sus cocheras particulares, entre otros puntos que consideran que el proyecto no tiene en cuenta.

image