Mercado: Están preocupados por estado de pilares que sostiene el comedor

Los trabajadores del bloque “B” (debajo del comedor), están preocupados por la seguridad del edificio de dicho comedor del mercado municipal, ya que actualmente se encuentran trabajando obreros que dicen pertenecer a una empresa que ganó la licitación de Itaipú para trabajos de refacción del mercado. La principal inquietud, es el estado de los pilares que sostiene al edificio que fue alcanzado por el fuego del 4 de abril de este año.

Doña Ernesta de Torres, una de las que tiene puesto de venta en el bloque “B”, dijo a nuestro portal que fueron a la municipalidad para preguntar sobre qué tipo de trabajos se harán en el lugar, pero no pudieron conseguir informaciones que satisfaga la preocupación que tienen, “nosotros fuimos para averiguar sobre la reestructuración del mercado en sí, o sea la parte del bloque “A” que es el comedor municipal y también por el bloque “B” que es la planta baja que fue alcanzado por el incendio del 4 de abril de este año, pero no conseguimos grandes informaciones.

Torres, dejó sentado que la inquietud de los comerciantes es que los pilares que fueron alcanzados por el siniestro mencionado quedaron bastante débiles según algunos técnicos, “nuestra preocupación es que hay gente trabajando en el comedor que dicen ser de la empresa que ganó la licitación de Itaipú para la reestructuración del mercado, pero ellos nos dijeron que eso fue antes del incendio. Sin embargo ahora cambió porque después del incendio el panorama es totalmente otro y según algunos técnicos los pilares que sostiene al comedor estarían muy debilitados luego de ser alcanzados por el fuego”.

La trabajadora recordó que el nuevo intendente Ramón Gil, fue a mirar dicha zona y que encargó al responsable de la dirección de obras de la comuna, para que vea con la empresa que lleva adelante el proyecto la manera de ampliar el presupuesto, de modo a que incluya el “salvataje” de los pilares alcanzados por el fuego.

La Junta Municipal también resolvió dar curso favorable al pedido de los trabajadores y en sesión del pasado miércoles decidieron pedir informe al ejecutivo municipal sobre la situación general del edificio y los trabajos que la Itaipu tiene previsto realizar.