Por consultorio externo de clínicas pasaron más de 290 mil pacientes en seis meses

Durante los primeros seis meses del año, se atendieron en consultorios externos Pediátricos, de Adultos y de Gineco-obstetricia del hospital universitario, un total de 290.135 pacientes, según datos proveídos por el Dpto. de Estadísticas del Hospital de  Clínicas, superando ampliamente las expectativas en cuanto a cantidad de atenciones. En informe ha sido publicado por el departamento de Comunicación Social de la Facultad de Medicina de la UNA.

En  cuanto a consultas en el servicio de Pediatría, en enero consultaron 7.065 pacientes, en febrero 6.548, marzo 8.094, abril 6.962, mayo 6.680 y junio 7.633. Totalizando un total de 42.982 atendidos en diversas especialidades.

En cuanto a consultas en el servicio Gineco-Obstetricia, de enero a junio fue de 20.558 usuarios atendidos.

Lo referente a atenciones en consultorios externos de adultos en el primer semestre fue de un total de 22.6595. El detalle del mes a mes desde enero hasta junio es de la siguiente manera: 36.839 atenciones en enero, 34.597durante el mes de febrero, en marzo consultaron 41.303 pacientes, en abril 37.216, mayo registró 36.062consultas y 40.578 en el mes de junio.

Trasplantes desde enero a agosto. Otra cifra importante es la cantidad de trasplantes realizados en el hospital de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en lo que va del año, específicamente hasta el mes de agosto del 2015, y que ya suman 18 trasplantes renales; y 21 desde que se retomó el Programa de Trasplantes en Noviembre del año pasado, de los cuales 6 fueron de origen cadavéricos, un trasplante de hígado; y un trasplante de células madres.

El Hospital de Clínicas es uno de los centros asistenciales de referencia a nivel nacional, cuyos servicios están centrados sobre varias especialidades como el materno infantil, ginecología, obstetricia, mastología, pediatría, medicina interna, clínica quirúrgica, cardiología, neurocirugía, otorrinolaringología, oftalmología, nefrología, oncología, traumatología, kinesiología, urología, neumología, dermatología, psiquiatría, reumatología, gastroenterología, obesidad, laboratorio e imágenes; entre otras especialidades a cargo de los más destacados docentes y profesionales de la medicina nacional e institucional.

Ofrece equipamientos de primer nivel, así como programas integrales que acompañan la atención que se brinda a cientos de pacientes que recurren todos diariamente en busca de atención médica especializada.