Zarzuela paraguaya “Naranjera” en el teatro de San Lorenzo

Para hoy viernes y mañana sábado desde las 20:30 horas, en el teatro municipal de San Lorenzo, la compañía Lírica Ñanduti prepara la presentación de la zarzuela paraguaya “Naranjera”, obra que fue creada por Neneco Norton y Alcibiades Gonzalez Delvalle y estrenada a nivel nacional hace 53 años. Las entradas tendrán un costo de Gs 30.000.

Una de las figuras de la compañía es la sanlorenzana Betania Báez, quien estará junto a María José Obregon. La dirección escénica está a cargo de Lupita Rodríguez,  y la dirección orquestal y coral bajo el mando del maestro Manuel Cabral. La musicalización a cargo de la orquesta de la Asociación Filarmónica de Capiatá. Mientras que la producción de la puesta estará a cargo de Luis Mendieta y la escenografía es de Arte Puro.

Naranjera, un clásico del género de la zarzuela, incluye canciones representativas de la cultura paraguaya como sus polcas Canto de Esperanza y Naranjera. El argumento gira en torno al momento histórico de los años 60 del siglo pasado,  en que la producción nacional de naranjas iba siendo sustituida por otros rubros de mayor renta,  puesto en escenas sencillas, divertidas y humanas.