Esperan que Tren de Cercanía y Metrobus sea realidad en dos años más

Según el viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Abg. Agustín Encina, se espera que tanto el Tren de Cercanías como El Metrobus, sean realidad en el año 2017. Ambos proyectos se encuentran actualmente en proceso de licitación.

AMBOS EN PROCESO DE LICITACIÓN. “Estamos en proceso licitatorio con el Tren de cercanía, que está llevando adelante FEPASA, buscando el socio más conveniente para poder prestar el servicio de forma conjunta; ya que Ferrocarriles del Paraguay S.A. es el concesionario”, dijo Encina hoy a Radio Nacional y publicada en la página web del MOPC.

INICIO DE OBRAS METROBUS A FINALES DE AÑO O PRIMEROS MESES DEL 2016. En cuanto a inicio de trabajos para Metrobus, dijo que las obras sobre avenida Eusebio Ayala, podrían empezar a finales de año o primeros meses del año que viene e indicó que este proyecto está más adelantado en lo que hace al proceso de licitación. “Creemos que ya se tendría en los próximos meses el adjudicatario de las obras; con el Tren de cercanía, el proceso de obras es más rápido, creo finalmente van a llegar juntos”, sostuvo.

TRABAJOS DE RELEVANCIA SOBRE EUSEBIO AYALA. Con respecto a la envergadura de la obra del Metrobús, expresó que es bastante importante, principalmente por las obras de construcción en sí de la troncal de Eusebio Ayala para readecuarla a las exigencias de este tipo de sistema de transporte de masivo de pasajeros. En este sentido, explicó que hay que poner un pavimento especial, realizar una serie de trabajos como el movimiento de las redes de servicios públicos que se encuentran por debajo de la Avda. Eusebio Ayala; para finalmente construir las terminales y las paradas.

Agregó que con el sistema Metrobús se movilizarán vehículos especiales que llevan 150 personas por unidad. “Lo que queremos es suplantar aproximadamente 700 a 800 vehículos convencionales, por cerca de 160 vehículos articulados. La idea con eso, es que la gente vaya migrando de los vehículos particulares a estos sistemas de transporte masivo de pasajeros”, puntualizó.

Fuente: MOPC

Transporte Metrobus (1080 x 810) (843 x 555)