Iván Allende: “No puede ser que el municipio siga siendo botín de cambio de un partido a otro”

El candidato a intendente de la concertación “Juntos Podemos” Dr. Iván Allende, habló sobre el comunicado que emitieron desde su organización política, y dijo que es un llamado a los electores para que los considere como alternativa diferente. Aclaró también que no tiene conversación con ningún dirigente de la cúpula de la ANR, pero que tiene una relación de amistad de años atrás con el senador “Cachito” Salomón, a quien conoce desde su época de infancia. Respecto a conversaciones con el sector del PLRA dijo que las posibilidades siguen abiertas. (Audio en Radio Sanlorenzopy).

QUE MUNICIPALIDAD NO SEA BOTIN DE CAMBIO. Mediante contacto telefónico con nuestro programa de radio, Allende manifestó que el comunicado emitido luego de las internas del pasado 26 de julio por su organización política, fue un llamado a los distintos electores para que se los elija como alternativa de manera que el municipio no siga siendo considerado como “botín” de cambio de los distintos partidos políticos, “El mensaje de ese comunicado fue un llamado a considerarnos como alternativa porque no puede ser que los municipios sigan siendo botín de cambio de un partido o de otro”.

COLORADOS BUSCARON FORMULA DISTINTA DENTRO DE SU PARTIDO. Respecto a la percepción que tiene en cuanto a si son muchos los electores colorados que se sienten defraudados, dijo que lo perciben en sus recorridas por los barrios e incluso se nota a través de los resultados de las internas pasadas, “eso es un sentimiento que nosotros recogemos a diario durante los recorridos que hacemos casa por casa en los barrios y reuniones con los vecinos, es un sentimiento general, tanto por los que votaron en el 2010, como los que en este momento perdieron las internas del partido los que buscaron una formula distinta incluso dentro de su propio partido”.

SE CONOCEN CON “CACHITO” SALOMÓN DESDE ÉPOCAS DE INFANCIA. Respecto a que el senador Oscar Rubén Salomón, apoyaría la candidatura de Allende (dicho por el edil Nelson Peralta),  dijo que es probable que eso haya sido una estrategia del edil Peralta, y que los de “Juntos Podemos” están trabajando con el electorado en general desde una óptica independiente, aclaró que no conversaron con ningún dirigente de la cúpula colorada y que al senador Salomón lo conoce desde que eran niños ya que fueron del mismo circulo de la sociedad sanlorenzana de aquella época.

CONVERSACION CON LOS DEL PLRA NO ESTAN CERRADAS.

En cuanto a acercamientos al Partido Liberal, comentó que en un primer momento se tuvo conversaciones pero que en aquella oportunidad no fue posible, pero que esas posibilidades no están cerradas, “tuvimos acercamiento previo, la idea era sacar un gran movimiento de oposición, no fue posible pero esas posibilidades no están cerradas, en este momento es importante que demostremos madurez y nos podamos sentar a conversar a ver si tenemos la capacidad de llegar a un acuerdo que conduzca a un buen gobierno en primer lugar y que podamos ser alternativa para la gente”, sentenció.

 

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/dr-ivan-alende-no-puede-ser-que-el-municipio-siga-siendo-botin-de-cambio-de-un-partido-a-otro