Misa central: “Ser solidarios y promover la justicia, la paz y la dignidad de las personas”

Monseñor Joaquin Robledo, Obispo electo de la Diócesis de San Lorenzo, acompañó la procesión de hoy
Monseñor Joaquin Robledo, Obispo electo de la Diócesis de San Lorenzo, acompañó la procesión de hoy

 

En la homilía de misa central en honor a San Lorenzo Mártir, Monseñor Joaquín Robledo, Obispo electo de la Diócesis de San Lorenzo,  pidió que se lleve en cuenta el ejemplo de San Lorenzo Mártir, en especial en ser solidarios, promover la justicia, la verdadera paz y la defensa de la dignidad de las personas. Al término del oficio religioso se hizo la procesión de la imagen del santo.

Recordando la historia de San Lorenzo Mártir, el prelado dijo que el santo fue solidario promoviendo a los más desprotegidos y recordó que el Papa Francisco, en su visita al país también promocionó el servicio como un acto solidario, “Salió, recorrió, promovió la libertad de los pobres, se hizo solidario, lo que el Papa Francisco dijo en una de sus homilías, habló de la fe solidaria, la fe se expresa en la solidaridad, en el servicio, en el amor a Dios, en el amor al prójimo”, luego insistió que el verdadero poder es el servicio.

En otro momento resaltó que se debe trabajar en dignificar al hombre como lo hizo San Lorenzo, “Que nosotros también podamos promover el verdadero servicio, el servicio a la libertad verdadera, a la libertad de los hijos de Dios, promover la justicia la verdadera paz, la defensa y la dignidad de las personas, la fiesta de San Lorenzo nos llama a eso, hay que dignificar a los hermanos, como él lo hizo con aquellos más pobres, que sepamos ser solidarios, que sepamos vivir esa paternidad cristiana”.

Al término de la misa, se realizó la procesión de la imagen del santo saliendo por la calle Rodríguez de Francia, Defensores del Chaco, España, para luego girar por la municipalidad y dirigirse nuevamente a la Catedral.

AUDIO DE LA HOMILIA DE MISA CENTRAL

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/misa-de-san-lorenzo-trabajar-por-la-solidaridad-la-justicia-y-la-dignidad-de-las-personas