Deleite musical para una platea muy reducida

Anoche dentro del contexto de festejos patronales y fundacionales de San Lorenzo, se realizó la presentación del Grupo Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Catedral local. Una selección de polcas y guaraníes con temas instrumentales y cantados de manera excepcional  fueron los que se pudo disfrutar dentro del templo de estilo neogótico, pero lamentablemente con muy poca concurrencia de público. No apareció el intendente, tampoco ningún concejal, sólo estuvo el director de cultura.

Lo llamativo es que a pesar del nivel que tiene la agrupación musical perteneciente a la Orquesta Sinfónica Nacional, agregando a esto que la entrada es libre y gratuita, hubo muy poca concurrencia de público. Otro detalle negativo es que entre las autoridades municipales no apareció el intendente, tampoco algún concejal que represente a la Junta Municipal. El único que estuvo acompañando desde antes del inicio de la actuación fue el director de cultura comunal Ramón Fernández.

Temas como; Che trompo arasa de Herminio Giménez, A mi Pueblito Escobar de Emigdio Ayala Báez, 13 Tuyuti, de Emiliano R. Fernandez, entre otros temas, fueron parte del repertorio ofrecido a pocos asistentes del evento.

Los integrantes del elenco son; Fernando Garbarino (guitarrista), Ariel Burgos (contrabajo) Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (violines), Gustavo Aníbal Barrios (bandoneón), Arturo Rafael Benítez (piano). Gustavo Aníbal Barrios (bandoneón), Alcides Adelio Ovelar Aguilera (arpa), Carolina López (cantante) y Cristina Bitiusca (cantante).

Lo ideal es que la propia municipalidad se encargue de promocionar por todos los medios posibles y con tiempo este tipo de eventos, de manera que tanto niños, jóvenes como personas adultas tengan la posibilidad de asistir a éste tipo de espectáculos que no se da seguido en nuestra comunidad.

 

Platea reducida la de anoche, a pesar de la calidad del grupo y la entrada libre y gratuita
Platea reducida la de anoche, a pesar de la calidad del grupo y la entrada libre y gratuita