Conferencia-Debate, sobre historia y urbanismo de la ciudad

El Centro Educativo Leonarda Sánchez de Páez, organiza para mañana una Conferencia-Debate, cuyo conferencista será el reconocido y prestigioso arquitecto Jorge Rubiani. El tema a ser tratado y debatido es “San Lorenzo del Campo Grande en la historia del Paraguay. Proyecciones urbanísticas”. El evento será en el local del colegio y es considerado de alto interés educativo, cultural y urbanístico para la Ciudad Universitaria, considerando los dos temas elegidos para la ocasión.

En el primer punto se enfocará sobre la importancia del conocimiento de la historia de nuestro país. En éste contexto se enfocará acerca de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay y la coyuntura actual del 150 aniversario de la conflagración más grande producida en la región.

Como segundo punto se tiene previsto abordar el tema de urbanismo de San Lorenzo, y los problemas que influye en temas de transportes vehiculares y sus posibles opciones para un mejor tráfico. Además se tiene previsto desarrollar otros puntos de dificultades que acucian a la ciudad.

Según la invitación del C.E.L.S.P, mediante el debate se pretende contribuir a una mayor toma de conciencia de los ciudadanos sanlorenzanos tanto desde el punto de vista cívico como educativo de cara a las elecciones municipales 2015.

Se contará con un moderador y no se extenderá más allá de las 21:00 horas. Terminado la conferencia se procederá a rehabilitar la biblioteca del centro educativo, donde el público presente podrá adquirir las obras del reconocido conferencista.

La invitación es para todo público. Para más información se puede llamar al teléfono 570037