Jóvenes escritores participan de concurso de cuentos

Escritores adolescentes pueden participar de la 5ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital, hasta el día 27 de este mes.

La Fundación Itaú Paraguay, junto con las fundaciones Itaú de Argentina, Chile y Uruguay, organizan la 5ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital, certamen que el año anterior contó con la participación de 2.000 obras de autores de la región y la participación paraguaya se incrementó en un 40% con relación a años anteriores.

Las obras pueden incluir hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos, o inclusive desarrollarse en plataformas diseñadas para la creación digital, siempre privilegiando la calidad del relato. Las mismas deberán poder leerse en no más de 12 minutos, es decir que los autores deberán contemplar la duración de la lectura del texto, más la de los otros contenidos gráficos o multimedia incluidos en la obra.

Las bases y condiciones se hallan publicadas en la web www.premioitau.org. Los estudiantes pueden inscribirse a la Categoría Sub 18 hasta el 27 de agosto, en www.premioitau.org/sub18 El máximo de cuentos que se procesará serán 3.000. Los textos ganadores serán anunciados en el mes de noviembre en la web de la Fundación Itaú Paraguay www.fundacionitau.com.py

Fuente: ABC Color.