Albino vs. Brígido. (Opinión)

Por: Milciades Ledesma

Sigue la disputa en la esfera electoral y aún no sabemos quién ganó la interna colorada para ser el candidato a intendente en la ciudad universitaria por la Asociación Nacional Republicana. Lo real y palpable sin embargo, es que la ciudad universitaria pierde la posibilidad de tener un intendente colorado que haya pasado por alguna universidad.

Mucho que desear nos deja la oferta electoral de las pasadas internas, donde una vez más nos cupo elegir “el menos peor”, cayendo en saco roto los ideales de una administración técnica y eficiente, donde predominen acciones para el bien común o el desarrollo cultural.

Cuando en una carrera de caballos ganan los burros, debe significar un signo de alerta para la población. Cuando los que no leen van a ser representantes de los que leen, algo anda mal.

Finalmente nos queda esta reflexión, las pasadas elecciones fueron un ejercicio mas de democracia, donde el pueblo eligió a sus representantes, aunque nos cueste comprender en en algunos casos el resultado de la consulta.

Ña Polí, mercadera de esta ciudad, me explicó el sentido de su voto, diciendo que San Lorenzo, ciudad universitaria, ya no puede seguir siendo gobernado por un hombre que apenas concluyó el primer grado (por Albino), y por eso le votó a alguien que culminó el segundo grado.