Organizan “ll jornada de Botanica”

(ANTONIA DE CANTARELLI). La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a través del laboratorio de análisis de recursos vegetales del departamento de biología organiza la II Jornada de Botánica. El evento se llevará a cabo a partir del 5 al 7 de Agosto, en el predio de la Facultad en San lorenzo.

Los científicos y miembros del Comité Organizador ´María Vera y Cristian Vogt, coincidieron en señalar que tiene como objetivo reunir a  los especialistas y compartir las investigaciones referentes a la botánica.

Según Vera, quien es Vicepresidenta del Comité, la jornada también sirve para estimular y fortalecer la investigación a través de la difusión de los resultados de trabajos realizados.

Comentó además,  que en nuestro país, no se llevan a cabo estos eventos como al igual que en Bolivia, Chile, Brasil, y Argentina, porque implica un alto costo que la Universidad no cuenta para solventar.

Dijo que en la primera jornada se pudo conocer una gran cantidad de trabajos de investigadores nacionales y estas jornadas sirven para que los mismos hagan visible sus trabajos en el campo de la investigación

El Dr. Christian Vogt por su parte señaló que se llevarán a cabo mini cursos con 8 horas de duración que serán como prejornadas con clases prácticas y teóricas.

Padres de familia de alumnos de esta prestigiosa institución comentaron que no se logró el apoyo de ITAIPU y tampoco de YACYRETA, con lo que se puede deducir que al gobierno no le importa apoyar estos eventos científicos.

 

Científicos Maria Verá y Christian Vogt, del comité organizador
Científicos Maria Verá y Christian Vogt, del comité organizador