Por la Democracia, por San Lorenzo

Espacio reservado

Por Iván Allende

En las internas coloradas del pasado 26 de Julio de 2015 se vivió una disputa electoral11053607_103138546688218_7936283764514763651_n que generó denuncias de fraude y manipulación de resultados. Hasta la fecha no se dio la proclamación de un ganador aunque Albino Ferrer, amparado en los resultados del TREP que le dan la victoria por un pequeño márgen contra sus adversarios ocasionales, ya haya renunciado a su cargo de Intendente de la comuna sanlorenzana para dedicarse de lleno a su campaña por la reelección.

Independientemente al resultado oficial que será promulgado en Agosto, según fuentes oficiales y los medios de comunicación, repudiamos la vigencia de prácticas que atentan contra la voluntad popular y la soberanía del elector: uso del aparato y el dinero público para la manipulación del voto.

Sin embargo en este ambiente de zozobra e indignación constatamos en los últimos días y en nuestras internas  la adhesión espontánea de afiliados a partidos tradicionales que cansados de las viejas prácticas,  buscan propuestas de renovación que eliminen el paradigma del “negocio municipal” para beneficio de unos pocos y lo reemplace por el de un gobierno democrático, transparente, participativo e incluyente.

Juntos Podemos se presenta a elecciones dispuesto a representar a todos los sectores sociales, independientemente a su ideología o su pertenencia partidaria, en el convencimiento de que los cargos públicos habilitan los espacios de poder como herramienta para materializar las respuestas a necesidades de la gente.