Solicitan remover toda propaganda electoral puesta en vía pública

Al parecer la “limpieza” que efectuaron varios grupos de jóvenes entre los días viernes 24 y sábado 25 de este mes, hizo efecto positivo en los concejales de San Lorenzo, ya que ayer en sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, el edil Hugo Lezcano (ANR), presentó una minuta en el cual solicita a la intendencia para que mediante los departamentos correspondientes proceda a remover y borrar toda publicidad y propaganda electoral puesta en vía pública.

TODAS. “Se solicita al ejecutivo municipal mediante los departamentos correspondientes implemente los medios legales administrativos para proceder a borrar toda publicidad y propaganda electoral efectuadas por precandidatos de partidos políticos o alianzas, especialmente lo que respecta a pintatas, murallas, paredes y columnas”, dice parte de la minuta presentada por Lezcano, y que fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes. En el transcurso de las horas será enviada a la intendencia quien decidirá si procede al cumplimiento de la mencionada resolución.

VARIOS GRUPOS DE JÓVENES SACARON DE VÍA PUBLICA. Entre los días 24 y 25 de éste mes, varios grupos juveniles procedieron a sacar de vía pública mayoría de propagandas electorales que se encontraban por columnas. Así prácticamente quedaron limpios de éste tipo de promoción de precandidaturas la avenida Mcal. López, Saturio Ríos, Rodríguez de Francia, España, parte de Defensores del Chaco, San Lorenzo, 10 de Agosto, Tte. Benítez entre otras calles en cercanías del colegio Saturio Ríos.

PROBLEMAS CON SECCIONALEROS. El día sábado 25 hubo problemas en la esquina de las calles España y San Lorenzo, cuando un grupo de jóvenes procedieron a bajar dos propagandas electorales que se encontraban en la vereda de la seccional colorada N° 1. En esa ocasión, varios seccionaleros salieron a increpar a los jóvenes (en el mas puro estilo del mbareté) diciéndoles que dicho espacio pertenece a la institución política, los jóvenes explicaron a las ofuscadas personas que la vereda no es privada. Pero lejos de entender eso, los colorados que eran mucho mas en cantidad, empezaron con el “famoso” griterío de “comunistas, entra en tu cu..” y otras palabras propias de gente que al no ser enseñada recurren a agredir a las personas que quieren el cumplimiento de la ley.

GANÓ EL DESEO DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY. Pese a la oposición de los colorados que usaron violencia en palabras y acciones, los jóvenes finalmente “ganaron la batalla” en hacer cumplir la ley y bajaron ambos carteles que estaban ocupando espacio público en total contravención de la ley.