Joven vende rifa para poder estudiar en EEUU

La Universidad de Pittsburgh aceptó a Joel Brítez, de 20 años, como estudiante de Ciencias Políticas. Faltan dos semanas para el inicio de clases, pero como la universidad no puede cubrir todos los gastos, el joven vende una rifa a G. 10.000 para solventar su matrícula y su seguro médico.

“Estoy recurriendo a esto porque ningún organismo del país está dispuesto a ayudar a jóvenes a alcanzar sus metas”. El mismo se queja porque hay plata para candidaturas, ensuciar las calles con panfletos, pagar planilleros, gastar en lujos de gobernadores, pero nunca hay dinero disponible para invertir en la educación”, manifiesta con indignación.

Sorteará un par de calzados Nike, un termo de tereré, otro de mate y tratamientos de spa para cubrir la matrícula (USD 5.720) y el seguro médico (USD 1.400). En el 2010, ganó una beca de la Embajada Americana para estudiar inglés. Luego se convirtió en joven embajador en Estados Unidos por tres semanas. Al volver implementó un proyecto de un año de enseñanza de inglés gratis. En el 2013, fue seleccionado para el programa de fondos de oportunidades con lo que pudo ganarse el pasaje y la aplicación a varias universidades.

Las personas que quieran ayudarlo pueden comunicarse al (0972) 448-867 o al correo joel.britezaveiro@gmail.com.

Fuente: Última Hora.