Ferreristas denuncian fraude electoral

Anoche el concejal Nelson Peralta, del movimiento Honor Colorado, denunció fraude electoral que se habría cometido en una de las mesas del colegio Saturio Ríos, donde fueron habilitados 200 electores por cada mesa, sin embargo los agentes electorales de la mesa N° 144 agregaron en las actas un total de 417 votos más para dar ganador a Brigido Núñez del movimiento Colorado Añeteté.

Peralta explicó a nuestra página que la mesa N° 144 al igual que otras tenía sólo 200 electores habilitados, sin embargo a la hora del conteo de votos pese a que Albino Ferrer obtuvo 87 votos contra 30 de Brígido Núñez,  en el acta fue adulterado dichos resultados poniendo por delante el numero 2 al de Ferrer convirtiendo en 287 y al de Nuñez fue agregado el numero 3 quedando con 330 votos. La suma total que figura en el acta da 617 votos, sobrepasando 417 más a la cantidad habilitada legalmente.

Representantes de Honor Colorado denunciará por fraude electoral a todos los miembros de esa mesa ya que esa mesa no puede sobrepasar la cantidad habilitada que es de 200 electores.

El edil dijo que los asesores jurídicos ya estan preparando documentos para denunciar a los tres miembros de mesas que son; Derlis Espinola Cantero, Enrique Ovelar Ortega y Tomás Barrios Miranda por fraude electoral cometido en la mesa N° 144 del colegio electoral Saturio Ríos.