Publicado el: Mar, Jul 28th, 2015

Paraguay es Campeón de la Copa Indoamericana

Compartir
ETIQUETAS

La selección de pueblos indígenas de Paraguay venció este sábado 1-0 al combinado de Colombia, en la final de la Copa Americana de Pueblos Indígenas que se celebra en Chile. Así la Albirroja es el campeón invicto de la primera edición de la competencia.

Fue el gol de Raúl Amarilla a los 34 minutos del segundo tiempo, lo que dio la victoria al combinado indígena paraguayo. Las demostraciones de emoción en las redes sociales no se hicieron esperar, tanto por parte de famosas personalidades, como ciudadanos que siguieron las alternativas del partido final a través de Cáritas AM.

El equipo de la Albirroja Indígena de Paraguay. Foto: SND.

El equipo de la Albirroja Indígena de Paraguay. Foto: SND.

Los deportistas que conforman el plantel nacional son: Bartolomé Berguen, Benito Fale Herman, Christian Pintos, Oscar Pérez Klassen, Aureliano Silva Enns, Serafín Chávez, Julio Cesar Chávez, Roberto Cabañas, Máximo José, Edgar Aponte, Iván Alejandro Portillo, Arnaldo Nuñez, Jeremías Sales Benítez, Lidio Vera Portillo, Sebastián Vera, Osvaldo Espínola, Claudio David Amarilla y Raúl Arnaldo Amarilla.

La delegación albirroja se completa con Virgilio Ramón Benítez como Jefe de Delegación; el Director Técnico, César Ramón Benítez Cáceres; el Preparador Físico, Marcos Coronel Romero; Griselda Miranda, Kinesióloga y Rolando Zelada como médico.

Es importante destacar la pluriculturalidad del seleccionado indígena ya que en el mismo se encuentran representados los pueblos Ava Guaraní, Enxet Norte, Guarayo, Enxet Sur, Ache y Guaraní Ñandéva. Fue con esta mezcla de pueblos, de idiomas y costumbres que se consiguió construir los lazos, las barreras y las piernas que posibilitaron llegar al campeonato americano de Fútbol Indígena.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>