Era ¡ahora o nunca!

Por Camila Candia

Nuevamente la convocatoria iba dirigida a los jóvenes, las expectativas eran grandes, pero el miedo de que una vez más quedara en “puras ganas” estaba presente también, pero llego el día y la juventud dijo presente, las energías, el entusiasmo de luchar por una ciudad mejor se fueron apoderando del espíritu de cada uno de los que participaron de las diversas actividades.

El compromiso ya lo hemos asumido, las diversas actividades y las réplicas que tuvieron en las distintas ciudades lo han demostrado, pero todavía necesitamos que más gente joven se sume, que dejen de lado el miedo de involucrase con sus pares en la sociedad, que sean parte de las actividades, es lindo todo lo que se vive en los grupos, uno se hace de amigos y se divierte, claro que siempre dentro del margen del respeto y la seriedad que conlleva el trabajo.

Muchos fueron los debates que surgieron, las diferentes opiniones, posturas de la ciudadanía, y lastimosamente los conflictos que se crearon pero esto es normal algo que tenemos pendiente como sociedad es que debemos aceptar que existe la diversidad, ser tolerantes con los diferentes pensamientos, hay que aprender a estar informados para decir o hacer algo.

Particularmente y conversando con mucha gente, no nos consideramos personas apolíticas, es más estamos a favor de que existan partidos políticos, porque es parte de la democracia, nuestra preocupación es otra, son los problemas sociales, queremos buenas gestiones y más transparencia. Desde ya muchas gracias a todas las personas que fueron parte de las actividades que se desarrollaron en estos días, a los padres que nos acompañaron, a los distintos grupos que se prendieron y apoyaron, en especial a los jóvenes que cambiaron un sábado de mañana donde cómodamente podían estar durmiendo o un viernes de noche por demostrar preocupación y salir a ayudar a limpiar la ciudad. Que no se pierda el entusiasmo de querer progresar, que no se pierdan las ganas!