Jóvenes agredidos por realizar limpiezas de propagandas

Cada vez más jóvenes se adhieren de distintas ciudades organizados para limpiar sus cuadras de basura electoral, a pesar de las agresiones de simpatizantes del Partido Colorado en las diferentes jornadas que ya se ejecutaron.

Esto comenzó el pasado fin de semana, cuando jóvenes de Ciudad del Este se autoconvocaron para limpiar las avenidas de la localidad de los carteles de los candidatos para las internas. A pesar del éxito y del buen recibimiento de la ciudadanía con la iniciativa, a los seccionaleros no les agradó para nada. Hablaron hasta de “robo” de sus carteles. El apoderado del Partido Colorado y asesor jurídico, Braulio Duarte, del movimiento del presidente Horacio Cartes “Honor Colorado”, denunció a los jóvenes ante la fiscalía. El caso está en plena investigación.

En el caso de Fernando de la Mora, al final de la tarde de ayer nuevamente un joven que estaba quitando carteles fue víctima de agresión por parte de una persona identificada como Hugo Correa, simpatizante de la Lista 3 A. Este sujeto ya había arrojado un neumático a otro el martes de tarde. El adolescente recibió varios golpes de puño en el rostro y en el estómago. Ante la denuncia, agentes de la comisaría 2ª Central lo detuvieron y fue puesto a disposición de la Fiscalía General.

Otra jornada de agresión se vivió en Hernandarias. Miembros de Honor Colorado, agredieron físicamente a jóvenes que estaban retirando los carteles de propaganda política. Ángel Chamorro, uno de los seccionaleros, robó a la periodista del diario ABC Color, a Tereza Fretes su tarjeta de memoria con las fotos del acontecimiento.

A pesar de las amenazas, la ola de limpieza se extendió a varios puntos del país. Jóvenes de Concepción, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Hernandarias ya hicieron jornadas similares en sus respectivas ciudades, pese a encontrarse con obstáculos, como ocurrió en Ciudad del Este.

Fuente: ABC Color.