Fernando de la Mora y San Lorenzo se suman a la limpieza de propagandas

Estudiantes fernandinos se movilizan hoy para limpiar la ciudad de afiches y  cartelerías electorales, que causan polución visual. El viernes y  sábado otro grupo hará lo mismo en San Lorenzo.

san lorenzo

El presidente del Centro de Estudiantes del colegio nacional Dr. Fernando de la Mora, William Kennedy, invita a la ciudadanía a acompañar a los alumnos de dicha institución a retirar hoy las propagandas electorales de paredes, columnas y otros sitios. El encuentro está previsto para las 14:00 de hoy, frente al local del recinto educativo de referencia, de donde partirán a realizar la tarea.

Djp que la cantidad de afiches de todos los colores, columnas y similares, causan polución visual en la ciudad. Además, expresó que para ellos, todas estas propagandas constituyen un atentado contra los ciudadanos que deben soportar frente de sus viviendas todo tipo de materiales publicitarios, sin siquiera haberlos autorizado.

Por otro lado, en San Lorenzo, dos grupos de jóvenes se organizan para llevar adelante trabajos similares, y esperan que se acoplen los interesados. Uno de ellos es “Limpiemos San Lorenzo”, que hará su actividad éste viernes desde las 19:00, con una reunión previa en la ciclovía municipal.

En tanto, “Jóvenes por San Lorenzo” convoca para las 8:00 del sábado, frente de la Catedral. Este grupo cuenta con 30 miembros activos que vienen trabajando en ayuda solidaria y otros proyectos en favor de la comunidad, y ahora se unen para impulsar ésta iniciativa, informó Elvio Servín.

No obstante, la amenaza del colorado no disminuyó el entusiasmo de jóvenes de otras ciudades. También en Asunción se organiza una movilización este fin de semana. En Concepción, hicieron lo propio anoche, con una importante convocatoria.

Fuente: ABC Color.