Control de tuberculosis este jueves en San Lorenzo

Este jueves 23 de julio en la Cooperativa San Lorenzo, de 08:00 a 12:00 hs, se ejecutará el plan de “Control de la Tuberculosis en Grandes Ciudades – San Lorenzo”. Estarán presentes directivos y personales de salud, así como también representantes las organizaciones no gubernamentales.

Este control es llevado a cabo por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis del Ministerio de Salud, con el apoyo de la OPS/OMS.

La propuesta de trabajo de “Control de la TB en grandes ciudades” ha sido construida en base a experiencias puntuales de control de la TB en ciudades, en poblaciones vulnerables y publicaciones científicas sobre los factores facilitadores de la epidemia (determinantes sociales de salud y TB).

Las etapas y actividades incluyen en su abordaje los principales determinantes sociales de salud que promueven y exacerban la endemia de la TB, especialmente en poblaciones de barrios marginales de ciudades, por lo cual, durante el proceso de su implementación y evaluación se espera que surjan necesidades de cambio o ajustes en las etapas y actividades del mismo.

Lo que realizarán será la revisión y validación y adecuación del Plan de este distrito de Central. Será el 23 de julio, y la aplicación de este marco de trabajo será la primera experiencia en Paraguay.