Diputados dan media sanción a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial

La Cámara de Diputados ayer estudió el proyecto de Ley  “Que modifica varios artículos de la Ley Nº5016/2014, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”. La normativa ya tiene media sanción por parte de los diputados y fue remitida a la Cámara de Senadores.

Entre las modificaciones que tuvo esta ley, fue la de eliminar la expresión “equipos de sonido”, para implementar actualmente “con emisión de sonido”. Además este punto hablaba sobre la prohibición de instalar en los tableros, monitores, pantallas, a excepción de los transportes públicos.

El diputado Dionisio Amarilla (PLRA-Central), sugirió eliminar la prohibición de transitar o detenerse con equipos de sonido, es decir, con emisión de sonido, cuyos decibeles excedan los niveles permitidos de la reglamentación y que afecten a la seguridad vial en general o provoquen polución sonora a terceros.

Otro punto que se definió fue el cambiar la edad mínima para obtener la licencia de conducir. El diputado Eber Ovelar planteó la modificación, ya que en principio se establecía la edad de 23 años, propuso disminuir la edad mínima a los 18años, lo cual fue aprobado finalmente.

En esta ley se derogan en su totalidad los artículos 3°, 6°, 11, 13, 20, 29, 45, 53, 95, 96 y 153 de la Ley N° 5.016/2014, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, ya aprobado, en general, por el plenario de la institución, la semana pasada.