La mezcla de idiomas de los minions

Los efervescentes, simpáticos y un tanto torpes personajes amarillos tienen un idioma muy característico y esto se debe a que existen desde siempre. Su dialecto es una mezcla de seis idiomas. En esta nota te dejamos las traducciones de algunas frases de los minions.

Nadie entiende lo que dicen. La mayoría de las personas que fue a verlos al cine se dejó llevar por los gestos que utilizan  y las imágenes que, sin duda hacen reír, pero lo cierto es que los minions hablan y dicen frases completas en su idioma.

Pierre Coffin, director de la película, dijo que el dialecto utilizado por estos personajes corresponde a  una mezcla de términos en español, italiano, francés, japonés, coreano y hasta filipino, informó el portal 24 Horas de Chile.

Explicó que esto se debe a que los minions existen desde siempre y sirvieron a amos villanos de todo el mundo. Entonces, es compresible que lo que hablan sea una mezcla de varios idiomas.

Justamente por este caso, agregó que uno de los mayores problemas durante la producción de la película fue la  traducción del idioma minions a los diferentes países en donde se exhibiría.

¿Cómo comprender lo que dicen?

Coffin dio la clave para entender las frases: El ritmo con que la dicen. “Es cuestión de pillar el ritmo de frase para que, sin entender las palabras, puedas averiguar el significado de esta, en función de cómo suena”, dijo.

Pero también se tuvieron que cambiar algunas palabras que en ciertos países podían sonar ofensivas y que no se podían simplemente eliminar del parlamento porque eran necesarias para entender puntos claves de la historia.

Para Kevin se utilizó una voz más profunda, para Stuart una normal y para Bob tonos más altos. Cada voz suena de acuerdo al personaje.

Diccionario simplificado

– Para romper el hielo
Come tá ti?: ¿Cómo estás?
Kampai!: ¡Salud!

– Si no le gustas
Poka bananonina ¡Tú!: ¡Qué fea eres!
Tatatá bata tú!: Te odio.
Bido: Lo siento.

– Si te dice que no puede ser
Stop laboda!: Divórciate
Peeeeerdona?: ¿Qué?

– Si está receptiva
Oh! Bello, papaguena! Tu le bella comme le papaya: ¡Hola guapa! Eres hermosa como una papaya.
Putam cala muak muak?: ¿Me puedes dar un beso?
Bee do! Bee do! Bee do!: ¡Fuego, fuego, fuego!

– Si la cosa va para adelante
Tulaliloo ti amo: Te quiero.
Banana planachi: Yo cocino

Fuente: ABC Color.