Nueva Cédula de Identidad desde setiembre

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional implementará una nueva cédula de identidad a partir de setiembre, confirmó Gilberto Gauto, director de la mencionada repartición. Se busca incorporar el grupo sanguíneo y la condición de donante del ciudadano.

“Con la nueva cédula pretendemos mejorar nuestro servicio”, señaló Gauto en contacto con Radio Nacional. Explicó que en la nueva cédula se pretende incorporar el grupo sanguíneo, y la capacidad de donante del ciudadano, de acuerdo a lo que indica la ley.

Aseguró que con el nuevo documento se logrará mejorar la calidad del servicio y digitalizar las oficinas de Identificaciones del interior.

“Con esto se debe adquirir nuevos equipos informáticos, pero nos va permitir progresar, que es lo que no estamos pudiendo conseguir, porque nuestras maquinas están cayendo en desuso”, manifestó.

Además, el jefe de Identificaciones, indicó que no es necesaria la renovación de las cédulas que aún no han vencido y se buscará la manera de insertar el grupo sanguíneo en las cédulas viejas.

“Nosotros ahora estamos renovando nuestro software nuevo, creemos que al final de setiembre estaremos implementando este sistema y gradualmente  ir mejorando, instalando todo el sistema”, acotó.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya.