Joven paraguaya becada en EEUU

La joven Analía Otazo fue aceptada en una Universidad de Estados Unidos, pero necesita 11 mil dólares anuales para cubrir gastos que la beca no cubre.

Analía tiene 19 años de edad. Es egresada del Colegio Parroquial San Cristóbal. Ella es deportista y fue aceptada en West Liberty University en Wheeling, West Virginia donde tiene planeado seguir la carrera de Economía o Relaciones Internacionales, con un énfasis en Periodismo, Medios de Comunicación y Discurso Público. “Recibí una ayuda financiera de $14,900 anuales durante los cuatro años de mi carrera de pregrado”, comenta.

En guaraníes, esas necesidades implican aproximadamente 4.730.000 mensual, que según Analía, sus padres no tienen posibilidad de cubrir. “Cuando digo que soy golfista la gente piensa que provengo de una familia con posibilidades económicas, y no es así”, dice.

“Desde muy pequeña, dediqué todo mi tiempo a los deportes y al estudio. Es así, que desde los 5 años de edad practiqué tenis a nivel competitivo. Mi plan era llegar a nivel profesional y dejar en alto el nombre de Paraguay, como lo hacen muchos atletas hoy en día. Desafortunadamente, mi sueño no se concretó, ya que siete años después, tuve que dejar de jugar debido a que los costos de las prácticas y competencias fueron muy altos como para que mi familia pueda continuar costeándolos”, explica.

Las personas interesadas en ayudar a Analía pueden contactar con ella al correo anali.otazo@gmail.com o al celular +595-981 906093.

Fuente: Paraguay.com