Concejales toman postura de “no” al metrobus por 10 de Agosto y Defensores del Chaco

Los concejales de San Lorenzo decidieron emitir una resolución donde manifiestan su rechazo a la posibilidad de que el metrobus utilice como única vía de circulación la avenida Defensores del Chaco o la calle 10 de Agosto. Por otro lado se decidió instalar una comisión tripartita (junta e intendencia municipal y frentistas de las dos arterias señaladas más arriba) para buscar conocer en detalles lo que el proyecto piensa hacer en el casco céntrico de la ciudad y a la vez proponer posibles soluciones que no perjudiquen a la ciudad.

De esta manera los concejales toman como suya la postura de los vecinos de la avenida Defensores del Chaco y de la calle 10 de Agosto en rechazar toda posibilidad de que los buses articulados pasen por cualquiera de dichas arterias.

COMISIÓN PARA SABER QUE SE TIENE PLANEADO HACER EN ZONA CÉNTRICA. En una reunión realizada el pasado miércoles entre el intendente Albino Ferrer, algunos concejales, el director de planificación urbana municipal Carlos Iriarte y vecinos frentistas de la avenida Defensores del Chaco y la calle 10 de Agosto, acordaron formar una comisión tripartita, que se encargará de reclamar informaciones acerca de que tiene planeado hacer el proyecto metrobus en la parte céntrica de la ciudad, ya que hasta ahora los del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sostienen que aún no hay nada claro de cual calle o avenida de la zona céntrica será utilizada para el desplazamiento de los buses articulados del metrobus.

NO A IMPOSICIÓN DE “ENLATADO”. El Dr. Ignacio Britez, presidente de la Junta Municipal, dijo en la reunión del pasado miercoles que la preocupación es que los del MOPC no quieran venir a imponer sobre las obras a realizarse en la ciudad y reclamó que tanto la intendencia como la junta municipal deben tener participación activa en este tipo de decisiones, “la preocupación de los vecinos y de esta junta es que no quieran venir a imponer en paquete sobre las acciones que van a hacer en la ciudad, nosotros queremos una participación activa tanto de la intendencia como de la junta municipal, porque esto es un cogobierno y creemos que al fin y al cabo el que tomará la última decisión de cuál será la calle a ser utilizada por el metrobus será esta junta municipal”.

SOLICITÓ QUE EN CADA SESIÓN LA JUNTA MUNICIPAL SEA INFORMADA. El edil Federico Franco, solicitó que en cada sesión de la Junta Municipal, se incluya en un punto del orden del día el tema metrobús de tal manera a que los concejales estén informados de los detalles que se tiene en cuanto al proyecto metrobus en el sector céntrico de la ciudad.