La Diócesis de San Lorenzo celebró su aniversario

Ayer  jueves 9 de julio se celebró el 15 aniversario de la Diócesis de San Lorenzo. En la misa realizada ayer a las 18:30 el Monseñor Digno Benítez invitó a recibir al Papa Francisco con  alegría, gozo y esperanza, como lo hace un buen cristiano.

La visita del actual sumo pontífice coincide con la designación de un nuevo obispo, monseñor Joaquín Robledo. Foto: Antonia Delvalle (abc color)

 

“Hoy al recordar la creación de la diócesis y la consagración de la catedral nos recuerda el señor que el verdadero valor del templo debe partir en reconocernos nosotros mismos como consagrados al mismo Dios, para poder celebrar la liturgia sagrada. Caso contrario pasaría de ser un mero rito más sin contenido, sin sentido, esto debe llevarnos a un compromiso autentico con la otra persona, con la misma sociedad”, resaltó el monseñor.

El primer obispo de San Lorenzo fue el actual presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Adalberto Martínez Flores.

El monseñor Benítez, destacó además que la verdadera oración se da con el testimonio de vida y recordó que el verdadero templo son el hombre y la mujer. Dijo que el evangelio invita a descubrir la realidad del hombre que cree.

 

Fuente: Abc Color  http://www.abc.com.py/nacionales/diocesis-de-san-lorenzo-cumple-15-anos-1386118.html