Monseñor Joaquín Robledo asumirá en setiembre

El anuncio de que el papa Francisco nombró a Monseñor Joaquín Robledo, como nuevo Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, fue recibido con beneplácito por parte de la feligresía católica de toda la diócesis. El prelado asumirá sus funciones en setiembre (mes en que cumplirá 66 años), será en una ceremonia a realizarse en la catedral de San Lorenzo en fecha a determinar por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

La comunicación oficial de parte del Vaticano se realizó el pasado sábado a las seis de la mañana. Por un lado la CEP, convocó a una conferencia de prensa, mientras que al mismo tiempo el arzobispo de Asunción Monseñor Edmundo Valenzuela ofició una misa en la misma catedral de San Lorenzo, donde con aplausos se recibió la noticia.

Monseñor Joaquín Hermes Robledo Romero, es conocido por la feligresía de la Diócesis ya que desde la creación de la Diócesis de San Lorenzo en el año 2.000 fue Vicario General de la circunscripción eclesiástica, en el 2007 fue nombrado Administrador Diocesano de San Lorenzo después del traslado de Monseñor Adalberto Martínez, a la diócesis de San Pedro Apóstol.

Luego desde el 2008 hasta el 2009 ofició de Vicario General siendo Obispo Monseñor Sebelio Peralta. Fue nombrado como Obispo coadjutor de la diócesis de Carapegua el 1 de julio del 2009 y exactamente un año después fue nombrado como nuevo Obispo titular de Carapegua después de la renuncia al cargo episcopal de Monseñor Celso Yegros.

COMUNIDAD CATÓLICA CON ALEGRÍA.

El nombramiento de Mons. Robledo, trajo mucha alegría a la feligresía católica, quienes exteriorizaron su alegría en las redes sociales. Aqui algunos comentarios.

“Monseñor Joaquin Robledo volverá a San Lorenzo, pero como Obispo de la Diócesis”Ahora: Misa de anuncio de…

Posted by Sanlorenzo PY por el Mundo on Sábado, 4 de julio de 2015

Monseñor Joaquin Robledo, en el día en que Mons. Sebelio Peralta (+), asumió como Obispo de la Diócesis de San Lorenzo (Imagen archivo SLPY)
Monseñor Joaquin Robledo, en el día en que Mons. Sebelio Peralta (+), asumió como Obispo de la Diócesis de San Lorenzo (Imagen archivo SLPY)