El Santo ilusiona dando un golpe al indio

Por Arnaldo Montero

En un reñido encuentro disputado el sábado anterior el Sportivo San Lorenzo derrotó 1-0 al club Guarani que ofició de local. El gol de la victoria se produjo a los 12 minutos del primer tiempo  por intermedio de Ricardo “Tom” Ortiz. Si bien no fue fácil mantener la ventaja en el segundo tiempo, el Rayadito logró los puntos en juego lo que permite a la afición sanlorenzana creer en éste equipo que buscará en el “Clausura” mantenerse  en la división de honor de la APF. La próxima fecha El Rayadito enfrentará de local al club Guaraní.

El gol tempranero de “Tom” Ortiz, le dio cierta tranquilidad al cuadro visitante que en todo momento buscó equilibrar las acciones antes de ir al descanso, frente a un Guarani que buscaba imponer su juego.

El trámite del segundo tiempo  San Lorenzo tuvo que aguantar a un rival que mediante el individualismo de sus jugadores y con juegos desequilibrantes hizo avanzar a sus jugadores buscando el gol del empate que no llegó ya que los jugadores dirigidos por el técnico Héctor Marecos, retrasaron sus líneas para defender la mínima diferencia

Para ser la primera prueba ante un equipo fuerte como el “legendario”, se puede destacar lo positivo, tanto en lo individual como en lo colectivo, donde resaltaron varios jugadores, partiendo del mismo guardametas , defensa y el resto del plantel. En el andamiaje del equipo se pudo notar buena solvencia pese a que falta realizar ajustes en especial en zona de ataque que se espera se pueda solucionar para que en las próximas fechas pueda subir de nivel.

Todo lo que se pudo ver en este arranque del Campeonato Clausura, alienta a seguir creyendo en que el Rayadito logre mantenerse en la máxima categoría del futbol paraguayo. La próxima fecha San Lorenzo recibirá en el “Gunther Voguel” al club Nacional.

SPORTIVO SAN LORENZO GANÓ CON: Víctor López, Gustavo Giménez, Alex Garcete, Héctor Sosa, Eugenio Montiel, Ángel Martínez, Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta , Ariel Estigarribia, Gerardo Arévalos, Tom Ortiz.

Cambios en el segundo tiempo ingresó Matías Pérez por Tom Ortiz, Elvio Amarilla por Ariel Estigarribia. Tecnico Hector Marecos.

GUARANI PERDIÓ CON: Antonio Franco, Ruben Maldonado, Julio Cáceres, Juan Patiño, Tomas Bartomeus, Marcelo Palaus, Luis de la Cruz, Jorge Mendoza, Julián Benítez, Rodrigo Bogarin, Federico Santander.

Arnaldo Montero, periodista de "Panorama Deportivo", radio Libre 1.200 AM
Arnaldo Montero, periodista de “Panorama Deportivo”, radio Libre 1.200 AM