Asumió directora en el Colegio España

La nueva directora es la lic. Marta Cano, es sanlorenzana y su último cargo fue como directora de un colegio capitalino
La nueva directora es la lic. Marta Cano, es sanlorenzana y su último cargo fue como directora de un colegio capitalino

Ayer en horas de la mañana, la licenciada Marta Cano, asumió la dirección de los turnos mañana y noche del colegio Nacional España de San Lorenzo. La institución educativa fue intervenida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en abril de 2014 tras varias desavenencias entre directores de los turnos mañana y tarde-noche, que incluso ocasionó manifestaciones de estudiantes de dicha casa de estudios.

Queda aún vacante la dirección del turno tarde. Cano, es sanlorenzana y fue directora del colegio Nanawa de Asunción.

En un breve mensaje a la comunidad educativa del tradicional colegio, dejó sentado que viene con el compromiso de levantar la institución y de solucionar problemas con el diálogo señalando el “no hacer líos nomas”, felicitó a la encargada de despacho y también recordó al ex director Blas Rotges, quien se ha acogido a su jubilación, “sé que hay un plantel muy competente y asumimos el compromiso de levantar de salir adelante, tenemos ese compromiso y tratar de solucionar si hay problemas y no de hacer líos nomas como dicen algunos, entonces vamos a hablar, vamos a dialogar, pero no vamos a pretender solucionar de la noche a la mañana”, sentenció la nueva responsable de los turnos mañana y noche del Colegio España.

La docente estuvo como directora en el colegio Nanawa de Asunción y según la supervisora de la zona licenciada Graciela Vargas, fue la que obtuvo el mayor puntaje en un concurso de méritos y aptitudes realizado por el MEC.

El colegio tiene mañana su fiesta de San Juan que será en el local de la institución, la entrada será de Gs 3.000. La asociación de padres,  espera recaudar lo suficiente para enfrentar varios gastos que corre el riesgo de estar aún más atrasados, por la poca recaudación del aporte voluntario que es de Gs 35 mil mensual y que actualmente son muchos los que no pagan.