Publicado en: Jue, Jul 2nd, 2015

Villeta está calificada como ciudad industrial pero sus habitantes alegan que muy pocos lugareños son contratados

VILLETA. (ANTONIA DE CANTARELLI) La ciudad cuenta con grandes Multinacionales instaladas en esta parte del territorio nacional, según datos del Municipio, 69 son las asentadas actualmente.

Los pobladores afirman que de los 36 mil habitantes, no superan los 10 mil los contratados. Según Angeles Gamarra comerciante del lugar, las empresas Brasileras traen su propio personal. Agregó que actualmente hasta profesionales peruanos llegan a ocupar altos puestos.

El Concejal Municipal Luis Veron comentó que cada vez que las multinacionales son sancionadas por delitos ambientales, el beneficio va a otro lugar. Agrego considera injusto este sistema ya que Villeta cuenta con un parque ecológico de 14 hectáreas que debería ser potenciado.

Por su parte el Intendente Municipal Teodosio Gomez, dijo que los jóvenes no pueden acceder a altos puestos por no tener méritos. Comentó que la comuna había posibilitado la apertura del SNPP pero los lugareños no terminan el curso iniciado.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Etiquetas

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuesta Ciudadana

¿Cual de las dos opciones cree mas conveniente para la circulación del Metrobus?

Ver Resultados