Alumnos del colegio España salieron a protestar y pedir mas atención a los del MEC

Los estudiantes salieron frente al colegio para protestar. (Foto gentileza)
Los estudiantes salieron frente al colegio para protestar. (Foto gentileza)

Alumnos del turno noche del colegio Nacional España, salieron hoy a la calle para exigir al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), nombre a un director o directora para la institución, ya que desde hace un tiempo sólo cuentan con encargada de despacho. Otro reclamo fue que la actual asociación de cooperadora escolar deja mucho que desear en sus actuaciones de transparencia de manejos de fondos y dicen que dejaran de pagar la cuota voluntaria porque no ven que son invertidos.

“Estamos acostumbrados a pagar 35 mil mensual como aporte voluntario, pero desde que no tenemos director creemos que no se invierte como se debe, por eso incluso queremos dejar de pagar”, dijo a nuestro medio uno de los estudiantes.

Exigen una mejor educación y atención por parte del Ministerio de Educación, y piden que se nombre a un director responsable de manera a tener seguridad por sus autoridades, ya que actualmente se encuentran con una encargada de despacho, “El colegio ya no es lo mismo desde que dejamos de tener director, pedimos al Ministerio de Educación y Cultura, que de una vez por todas nombre ya un director que agarre con responsabilidad y cariño a nuestro colegio, nos merecemos mejor educación y así estando en constante zozobra de que en cualquier momento viene otro nombrado como encargado nos bajonea”.

Señaló también que la rendición de cuentas de la asociación de padres no les convence y que ante cualquier reclamo no se los escucha, incluso el sindico no firmó en la última rendición de cuentas

Por su parte la encargada de despacho Lic. Liza Noemi López Vera, dijo a Sanlorenzopy que la manifestación ocurrió mientras  ella estaba haciendo papeleos que corresponden a su trabajo en la institución. Informó también que para mañana jueves se tiene previsto que asuma una directora en la institución y que sería la profesora Marta Cano. Le preguntamos si dicha docente es de la institución y nos manifestó que no pertenece al cuerpo docente del colegio.