“Mar” de dudas en tema metrobus en San Lorenzo

Según el ingeniero José Tomás Rivarola, coordinador del proyecto metrobus, aún no se tiene el diseño para la parte céntrica de la ciudad. Esa fue la respuesta del mencionado profesional a algunos cuestionamientos hechos por frentistas de la avenida Defensores del Chaco, la calle 10 de Agosto y algunos concejales que participaron de una reunión hecha esta mañana en la sala de sesiones de la Junta Municipal.

La reunión fue convocada por los concejales luego de que vecinos y frentistas de la avenida Defensores del Chaco y de la calle 10 de Agosto, realizaran manifestaciones para exigir información certera acerca de las obras a ser realizadas en caso de ser usado una de esas arterias como vía exclusiva para los buses del metrobus.

NO HAY DISEÑO. Uno de los frentistas preguntó a Rivarola, si qué criterios se usó para que el proyecto lleve en cuenta en primer término la calle Julia Miranda Cueto, luego Defensores del Chaco y finalmente 10 de Agosto. Esta pregunta quedó sin respuesta ya que el profesional salió del apuro respondiendo que aún no se tiene el diseño y hasta que eso no se tenga concluido no se puede definir claramente ese tipo de cuestiones.

CONCEJALES DESCONOCEN QUE TECNICOS DEL METROBUS ESTABA TRABAJANDO CON GENTE DE LA MUNICIPALIDAD. En medio de evasivas respuestas acerca de las interrogantes que se le presentó al profesional, también se pudo conocer que técnicos del proyecto trabajaron con gente de la dirección de planificación urbana de la municipalidad, pero que la Junta Municipal jamás se enteró de eso. A raíz de esto se decidió que el próximo miércoles se realice una reunión entre representantes de la junta municipal, intendencia y frentistas de ambas arterias para conocer detalles de lo hecho hasta ahora.

AUDIENCIA PÚBLICA CON PRODUCTO TERMINADO. Otra de las determinaciones tomadas fue que una vez que concluya el diseño final donde ya se tendrá con certeza sobre cuál es la arteria recomendada para uso exclusivo de los buses articulados, se llamará a una audiencia pública. Aunque esta parte no gustó a los frentistas ya que sostienen que la audiencia pública debería realizarse para que el diseño final sea con la real participación de la ciudadanía y no al solo efecto de presentar el “producto enlatado”