¿Estás de acuerdo con la idea de instalar un mercado de abasto en la zona de la ex Simplex?

El proyecto de construcción de un mercado central de abasto en la zona comprendida de la Del Agrónomo y Avelino Martínez de San Lorenzo, suena cada vez más fuerte. Así, días pasados un grupo de vendedores informales que trabajan en los alrededores del mercado sanlorenzano lograron que la Junta Departamental declare como de “interés social departamental” el predio conocido como “ex simplex”, más varias hectáreas  de terreno perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

A FAVOR. La idea de construir en el sitio un gran mercado de abasto tiene defensores como detractores. Así entre quienes defienden la idea están mayoría de autoridades tanto departamental, municipal e incluso varios legisladores del congreso nacional, quienes sostienen que es la mejor solución que se le puede dar al actual desorden de gran parte de la zona del mercado, causado por ocupación de veredas y calles por parte de comerciantes conocidos como casilleros y mesiteros y a la vez servirá también para la reubicación de los más de 250 casilleros que resultaron perjudicados por el incendio de abril de este año. A esto se suma el gran movimiento económico que tendrá en forma automática no sólo esa zona, sino también a barrios cercanos.

EN CONTRA. Por otro lado los que no están de acuerdo con el proyecto mencionado fundamentan por medio de las redes sociales, que es totalmente inviable y absurdo pensar construir un gigantesco centro de compras que se ubicará a metros del arroyo San Lorenzo, ya que dicen que la contaminación del cauce hídrico será inevitable. Otro punto que señalan es el intenso tráfico de vehículos de la zona que aumentará considerablemente con vehículos de compradores y grandes camiones que actuarán de proveedores de distintas mercaderías.

[poll id=”27″]