Iniciativa que espera contagiar a más comerciantes

El uso de las veredas por parte de comercios que sacan sus mercaderías para exhibirlas a los compradores es en éstos días uno de los mayores reclamos de la ciudadanía, en ese sentido una conocida casa comercial ubicada sobre la calle 10 de Agosto casi España, decidió retirar todas sus mercaderías ubicadas sobre la vereda de modo a instar a las demás casas comerciales a hacer lo mismo.

LETRA MUERTA. “Se denomina vereda o acera, a la franja comprendida entre la calzada y la línea municipal destinada al tránsito exclusivo de peatones. La misma es de dominio público”, expresa el artículo N° 1 de la reciente ordenanza municipal “Veredas inclusivas”, promulgada por la comuna sanlorenzana. En el mismo reglamento figura lo que está prohibido instalar sobre dicho espacio, pero al igual que otras ordenanzas que promueven un mejor ordenamiento en la ciudad es “letra muerta”, ya que no son cumplidas.

UNA GOLONDRINA QUE ESPERA HACER PRIMAVERA. En abril de este año la casa de comercio Ramoncito, decidió retirar todas sus mercaderías de su vereda como muestra de adhesión completa a una campaña denominada “Calles y veredas libres”, encarada por el grupo ciudadano “Todos por San Lorenzo”.

JUNTA MUNICIPAL  APRUEBA PROPUESTA DE NOTIFICAR MEDIANTE TELEGRAMA COLACIONADO. El pasado miércoles los concejales aprobaron una minuta presentada por el edil Nelson Peralta, donde se exige a los comerciantes a sacar sus mercaderías de las veredas. Peralta, recordó que en una pasada sesión pidió a los comerciantes de la calle 10 de Agosto a que sigan el ejemplo de “Ramoncito”, quien fue el primero en retirar sus mercaderías de la vereda.

El presidente de la Junta Municipal Dr. Ignacio Britez, sugirió que la notificación sea mediante telegrama colacionado, de manera a demostrar que la exigencia de dejar libres las veredas es seria.

LECTORES DE NUESTRA PÁGINA EXIGEN LO MISMO. Varias son las opiniones que se manifiestan en favor del despeje de veredas en especial del sector céntrico de la ciudad. En ese sentido el pasado sábado el lector Santi Lezcano, envió a nuestra fan page del Facebook un pequeño escrito manifestándose a favor del reclamo de “veredas libres”. El post tuvo varios comentarios que apoyaron tal pedido. Así María Cristina Servín, se pronunció nombrando el peligro que corren gentes adultas y niños que muchas veces por el obstáculo que encuentran en las veredas deben bajar al peligroso asfalto, “por favor queridos amigos de San Lorenzo recuperemos nuestra ciudad necesitamos que las veredas estén libres necesitamos que nuestros padres ancianos y nuestros niños estén seguros y protegidos del caótico transito”, escribió.

"Lector pide despeje de veredas"Santi Lezcano, dejó un escrito donde pide a los comerciantes de la calle 10 de Agosto a…

Posted by Sanlorenzo PY por el Mundo on Sábado, 20 de junio de 2015