Dr. Ivan Allende: “Aquí no sabemos realmente que está pasando con el recurso presupuestario”

El profesional médico Ivan Allende, precandidato a intendente en San Lorenzo por la “Concertación Juntos Podemos”, habló ayer en nuestro programa de radio sobre algunas cuestiones que atañen a su decisión de estar en carrera para buscar ser intendente de San Lorenzo. Entre otras cosas señaló que el presupuesto municipal bien administrado puede lograr cambios en la ciudad y para lograr una mejor  organización en la ciudad es fundamental la puesta en marcha de un plan de ordenamiento territorial. (Con audio más abajo).

INVERTIR LOCALMENTE AÑOS DE GESTION PÚBLICA. “Decidí salir de esa zona de confortabilidad que me da el hecho de ser profesional de tener una carrera hecha en el Ministerio de Salud y poder invertir esos años de gestión pública en el distrito”, señaló en relación del porque decidió presentarse como precandidato a intendente de la ciudad. El profesional, estuvo ayer en nuestro programa “La Radio y su Gente” emitido por radio Sembrador FM 88.7 de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 horas.

COORDINAR PARA MEJOR CALIDAD DE VIDA. Comentó que el proyecto buscará mejorar la calidad de vida a través de una mejor coordinación de las políticas públicas de modo a orientar  en las necesidades de la ciudadanía, “la idea es demostrar que en San Lorenzo coordinando políticas públicas en el territorio centrando en las gentes y sus necesidades se pueden lograr cambios que modifiquen realidades y acá apuntamos a calidad de vida”, apuntó.

PLAN DE ORDENAMIENTO PARA MEJOR ORGANIZACIÓN. En cuanto al desorden que actualmente existe en la ciudad, dijo que la implementación de un Plan de Ordenamiento de la Ciudad es lo primero.

Breve curriculum del Dr Ivan Allende
Breve curriculum del Dr Ivan Allende

CIRCUNVALACIÓN PARA EL TRÁFICO VEHICULAR. Habló de un proyecto de ingeniería acerca de La construcción de una circunvalación pero por etapas, ya que según los profesionales, la solución al intenso tráfico vehicular no se da de forma milagrosa, más bien debe darse por etapas, “Si alguien propone que va a resolver el problema del tránsito en un periodo de gobierno va a mentir, y yo no quiero mentir, pero si se puede instalar la primera fase de un proyecto de circunvalación”.

CON PRESUPUESTO BIEN ADMINISTRADO SE PUEDE MEJORAR. Referente al presupuesto municipal que éste año sobrepasa los 85 mil millones, indicó que es insuficiente para la San Lorenzo, pero resaltó que si es bien administrado se logrará cambios en la ciudad, “el presupuesto es más que insuficiente y peor cuando se administra mal, que es otro elemento que es muy importante, porque uno puede tener pocos recursos, pero bien administrado se puede lograr cambios, aquí no sabemos realmente que esta pasando con el recurso presupuestario, este año apareció en una página web del municipio una foto del presupuesto aprobado pero no sabemos cómo se ejecuta, entonces hay un elemento de transparencia de rendición de cuentas que debe ser inherente al gobierno”.

NO SERÁ “BARRER”, MAS BIEN PARA ORGANIZAR Y PROFESIONALIZAR. En cuanto al grupo que le acompaña manifestó que tiene a un equipo de profesionales como asesores externos y que no tiene costo, resalto además que su equipo no piensa entrar a la municipalidad a “barrer”, “más bien será para organizar y profesionalizar al funcionario municipal para que sea eficiente en su trabajo y responda a las necesidades de la gente”.

Los primeros lugares de precandidatos a concejales de la “Concertación Juntos Podemos” son, Silvia Mendieta (actual concejala departamental), Dr Roque Tadeo Ávalos (Abogado y educador), Lic. Carlos Baruja (trabaja en la ANDE) y la docente Luciana Martínez, entre otros.