“Mis lienzos son los calzados”

Por Jesús Barrios Lesme

Maximiliano Galeano, un joven emprendedor de 21 años de edad,  realiza diseños con pinturas desde el 2013, pinta los calzados con las técnicas que aprendió en la facultad y también de forma autodidacta. Es estudiante del tercer año de diseño de indumentaria. Ofrece un toque moderno, juvenil, colorido, y divertido a los zapatos. Personaliza los mismos de acuerdo al estilo de cada uno. Posee su propia página en facebookdenominada “Shuu”, en la cual presenta sus diferentes creaciones y comercializa sus diseños. https://www.facebook.com/shuushoes?fref=ts

Maximiliano crea diseños para calzados desde los 19 años. Fuente: Facebook.
Maximiliano crea diseños para calzados desde los 19 años. Fuente: Facebook.

La idea de pintar los calzados surgió porque él siempre personalizó su ropa y además sus zapatos, entonces sus amigos y conocidos preguntaban de dónde los conseguía y les comentaba que él mismo los realizaba, de ahí radicó la intención de este emprendimiento.

Sus estudios los lleva a cabo en el Instituto Superior de Arte (ISA), el cual forma parte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Está cursando la carrera de Diseño de Indumentaria y se encuentra en el tercer año de la facultad.

El motivo por el cual pinta los calzados reside en el amor al diseño de indumentaria, al diseño en general y las distintas ramas del mismo.

La reacción en general de las personas ante este tipo de emprendimiento es positiva, a la gente le gusta mucho afortunadamente, expresó Maximiliano. Optan por algo diferente, único y eso es lo que “Shuu” ofrece, acotó.

Los calzados representan el lienzo para Maximiliano y es allí donde expresa su arte, su pasión y dedicación. “Mis lienzos son los calzados, y yo los pinto a mano”, afirmó.

“Shuu” realiza diseños personalizados para cada estilo. Fuente: Facebook.
“Shuu” realiza diseños personalizados para cada estilo. Fuente: Facebook.

En cuanto al tiempo utilizado para desarrollar los diseños, el joven señaló que el horario es relativo, dependiendo de la complejidad que le solicitan. Agregó que para la realización de los mismos, usa pintura acrílica y posteriormente emplea un impermeabilizante para su terminación. Pinta tanto para hombres como para mujeres. Esta actividad realiza desde el año 2013.

Calzado juvenil, colorido y fresco con diseños florales hechos por Maximiliano. Fuente: Facebook.
Calzado juvenil, colorido y fresco con diseños florales hechos por Maximiliano. Fuente: Facebook.

Con referencia al pintor predominante en su estilo comentó que es Andy Warhol, un artista el cual le encanta por sus elegantes y expresivos dibujos. Con respecto a sus próximos proyectos, expresó que tiene planeado diseñar ropas para “Shuu” y poder comercializarlas.

Finalmente, Maximiliano manifestó que los jóvenes ejecuten sus propuestas, por más de que les parezca imposible, que lo hagan, resaltó.

Captura de pantalla de la página en facebook de “Shuu”.
Captura de pantalla de la página en facebook de “Shuu”.