Rescatan a 35 niños indígenas en situación de calle

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) rescató a 35 niños indígenas, quienes se encontraban en las calles sin el acompañamiento de sus padres.

Los trabajos se llevaron a cabo en el departamento Central, luego de las denuncias, entre ellas realizadas por medio del 147.

En la zona de Ñu Guasu, fueron rescatados los 35 niños, menores de 10 años, en el último operativo de la Secretaría. Los mimos no estaban acompañados de sus padres. Sonia Moreira, de la Dirección del Buen Vivir de Pueblos Originarios, expresó que se suman a los 10 que ya estaban en el albergue de la Secretaría de la Niñez.

En el albergue se realizan trabajos de contención, mientras que los niños que consumen cola de zapatero llevan a cabo un tratamiento ambulatorio, y asisten en la parte médica. Luego, se identifica a los familiares, las comunidades de donde proceden y su ubicación, con el fin de ejecutar la reinserción familiar.

Moreira comentó que el refugio con que cuentan actualmente es más amplio que el anterior, el cual era muy limitado. Además, existe más confianza de los niños para recibir ayuda en los albergues.

Fuente: ABC Color.