Resaltantes minutas presentadas.

Expedición de licencias.

El concejal de la bancada colorada, Ignacio Britez, presentó ante la Junta en la pasada Sesión Ordinaria una minuta consistente en la expedición de registros de conducir por parte de la municipalidad, con multas de hasta 5 jornales mínimos. La minuta fue derivada a comisión por los concejales.

Según explicó el edil, el espíritu del proyecto apunta a tres objetivos. En primer lugar el control de la expedición de la licencia, en segundo lugar el cobro del tributo que generará una mayor recaudación y finalmente que las multas tengan como basamento el registro de conducir, por tanto en el caso de la existencia de multas no pagadas no se permitirá la renovación del carnet.

Iluminación.

Por otra parte, la concejala por la bancada de la ANR, Olga Gonzales, presentó la minuta consistente en la iluminación de la plaza Cerro Corá y sus inmediaciones, la misma fue derivada a comisión para su posterior estudio.

Surge la necesidad de iluminación ante las constantes denuncias de inseguridad, robos, asaltos y persecuciones en la zona, la minuta precisaba que la iluminación debe ser extendida a la explanada de la catedral y la peatonal.
Nelson Peralta acotó que la ciclovía de San Lorenzo también necesita ser iluminada para mejorar las condiciones de seguridad y que constituya un lugar de esparcimiento sin mayores peligros.

Recopilación de historia de interés municipal

El concejal Federico Franco del PLRA presentó una minuta para declarar de interés municipal todos los trabajos realizados por estudiantes de las distintas instituciones educativas, en relación a la recopilación de historia de la ciudad ya sea en imágenes o escritos.

Esto para que la municipalidad se encargue de imprimir en un material educativo que servirá de muestra de trabajos realizados por los jóvenes estudiantes de la comunidad en relación  del año del Bicentenario Nacional, dichos materiales deberán  ser distribuidos en las distintas  instituciones educativas de la ciudad, e inclusive a medios de prensa para su conocimiento, así como también deberá quedar en la biblioteca pública municipal.

Informe: Rebhecka de Lemos