Entrada N° 3 del cementerio cerrado por acumulación de basuras

No es la primera vez que exponemos este tipo de imagen donde se muestra que la entrada N° 3 del cementerio público de San Lorenzo esta atestado de basuras que incluso hace que el portón de acceso esté cerrado, y las personas que van a ese sector deben sortear el inmenso basural para llegar hasta las tumbas de sus difuntos.

Las imágenes que exhibimos aquí fue enviada por Ana González, quien pide se le dé destaque a la situación por lo que deben pasar familiares de los difuntos que prácticamente no pueden acceder hasta las tumbas de sus seres queridos.

Al respecto, llamamos a Mario González, administrador del cementerio público, quien como excusa dijo que si bien limpian todos los días, las basuras no saben dónde depositar ya que nadie acepta residuos de cementerios, “nosotros limpiamos todos los días, nosotros no tenemos donde llevar las basuras, las basuras del cementerio nadie quiere y no tenemos un lugar preciso donde llevar”.

Al ser insistido sobre el mal aspecto que da el basural dijo que en conversación con el director de Aseo Urbano municipal se pusieron de acuerdo para llevar en el lugar denominado Remansito y especificó que tienen como mínimo tres cargas de basuras más escombros.

Luego dijo que para liberar esa entrada, están viendo un terreno que se encuentra detrás mismo del campo santo para ir depositando en ese lugar y de ahí llevar al lugar definitivo.

Audio de entrevista a administrador del cementerio de San Lorenzo

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/administrador-del-cementerio-publico-habla-sobre-basural-en-uno-de-los-portones