Metrobus y mercado Florida hoy en sesión ordinaria de la Junta Municipal

Varios frentistas de la calle 10 de Agosto se presentaran esta mañana en sesión ordinaria de la Junta Municipal, donde harán llegar sus inquietudes respecto a que se maneja la posibilidad de que el metrobus utilice la mencionada arteria. Por otro lado dos concejales presentaran a sus pares el resultado de investigaciones realizadas sobre posibles irregularidades cometidas en la administración del mercado Florida.

METROBUS SI, PERO POR JULIA M. CUETO O 14 DE MAYO. En cuanto a los frentistas y vecinos de la céntrica calle 10 de Agosto, anunciaron que estarán informando a los concejales de que tienen varias inquietudes respecto a que el proyecto de “Reconversión del Sistema de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana”, estaría teniendo a la calle mencionada como posible vía exclusiva para los buses. Éstas personas informaron a Sanlorenzopy que están de acuerdo en que el Metrobus llegue a la ciudad, pero preferentemente que sea como en el proyecto original figura (Julia M. Cueto) o tal vez 14 de Mayo.

MERCADO FLORIDA, DEBEN PRESENTAR RESULTADO DE INVESTIGACIÓN. Por otro lado, los concejales Hugo Lezcano (ANR) y Osvaldo Gómez (PLRA), deben presentar a sus colegas el resultado de las investigaciones encomendadas por sus pares en relación a la investigación de denuncias de posibles irregularidades cometidas en la administración de mercado. Entre lo señalado como irregularidades están: locales arrendados pero utilizados como depósitos (en contra del reglamento), arrendatarios que no pagan canon diario (entre éstos estarían incluso algunos funcionarios municipales), venta de locales (desde 5 millones hasta 8 millones de guaraníes), entre otros puntos que fueron señalados por algunos locatarios que están día a día en el centro de ventas municipal.