Semana verde en San Lorenzo

Como parte de festejo del Día Mundial del Medio Ambiente que se recuerdo el 6 de junio, en San Lorenzo se realizará una serie de eventos de manera a acoplarse a la denominada “Semana Verde en Paraguay”. En ese sentido esta mañana se realizará el acto de lanzamiento de dicha campaña que tiene previsto una serie de actividades a realizarse desde hoy y hasta el día sábado 6.

Las actividades serán organizadas por la Fundación Centinelas del Tránsito y la Municipalidad de San Lorenzo, y lo que se busca a través de estas actividades es la participación voluntaria la sensibilización y toma de conciencia en todo lo que tenga que ver con el cuidado y conservación del medio ambiente.

ACTIVIDADES EN SAN LORENZO

1 de Junio: Lanzamiento de la “Semana Verde” en la sala de sesiones de la Junta Municipal a cargo de autoridades municipales y la fundación Centinelas del Tránsito.

Martes 2 de Junio: Charla sobre la “Concienciación Ambiental Urbana y la correcta disposición de los residuos”, en el patio de comidas del Shopping San Lorenzo desde las 19:00 horas.

Miércoles 3 de Junio: Foro ambiental “Eco Ciudad Integrada”, Gestión Ambiental Ciudadana y la Responsabilidad Urbana, de 08:00 a 10:00 horas en el teatro municipal de la ciudad.

Jueves 4 de Junio: Charla sobre separación de residuos urbanos, reciclajes y disposición final. Esta actividad será realizada en el Centro de Educación Saturio Ríos de 08:00 a 09:30 horas. Ese mismo día, habrá una charla sobre “Como ahorrar energía y mejorar la calidad de Iluminación sin causar impactos negativos en la salud de las personas y el medio ambiente”. Será en el patio de comidas del Shopping San Lorenzo a partir de las 19:30 horas.

Viernes 5 de Junio: Caminata en la ciclovía por un San Lorenzo ecológico, un corazón juvenil saludable y por una ley de educación ambiental en el Paraguay, a partir de las 09:00 hs. El mismo día habrá una charla sobre “Gestión ambiental y responsabilidad social”, esto será en el patio de comidas del Pinedo Schopping a partir de las 20:00 horas.

Sábado 6 de Junio: Festival musical cultural “Sumate a la onda verde”, en la cilcovía municipal a partir de las 09:00 horas.