Berta Rojas se encuentra estable

La guitarrista clásica, Berta Rojas se encuentra estable, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Migone.

Tuvo que cancelar una gira europea para realizar el tratamiento necesario de un cáncer de mama en estado inicial que le fue detectado en Buenos Aires hace unos meses.

La gira europea de Berta Rojas iba a incluir Ciudad de Vaticano y Londres, donde iba a compartir escenario con el guitarrista John Williams (cuyo disco grabado con las obras de Agustín Barrios, en los años setenta, popularizó mundialmente las obras del compositor misionero). También la gira incluía el Festival de la Guitarra de Córdoba, España, y el de Irlanda, en Dublín.

El miércoles a la tarde, a través de su página en Facebook, la guitarrista dio a conocer su estado de salud: “Hace pocos días me detectaron cáncer de mama en estadio inicial, por lo que he comenzado el tratamiento médico necesario. Haré un paréntesis en mi vida laboral para estar recuperada lo más pronto posible, siempre contando con la ayuda de Dios”.

Cuando fue a Buenos Aires a realizar el videoclip de la composición “Taquito Militar”, incluida en su nuevo disco, Berta Rojas se hizo unos estudios y le detectaron el cáncer.

Reseña Biográfica

Berta Rojas nació el 23 de setiembre de 1966. Desde niña comenzó sus estudios musicales. Estudió piano en el Conservatorio “Jorge Báez” y guitarra con Felipe Sosa y Violeta de Mestral.

En 1986 se trasladó al Uruguay para continuar sus estudios con el maestro uruguayo Abel Carlevaro. Se inscribió en la Escuela Universitaria de Música (Universidad de la República), donde obtuvo la licenciatura en Guitarra Clásica.

En 1996 viajó a Estados Unidos donde continuó sus estudios en el Instituto Peabody, en Baltimore, estado de Maryland, de donde egresó en 2000.

Tiene varios discos grabados. Ha sido nominada al premio Grammy Latino, en dos oportunidades, en 2012 y 2014, por sus discos “Día y Medio”, grabado junto con Paquito D’Rivera, y “Salsa Roja”.

Fuente: ABC Color