Planificación Urbana alerta sobre riesgo por excavación municipal

La nota enviada a Secretaria General de la Municipalidad expone la preocupación de Carlos Iriarte, Director del Departamento de Planificación Urbana comunal, ante la excavación municipal que se realiza en el predio ubicado detrás de las nuevas instalaciones del IMA. Sugiere que se tome de inmediato los mecanismos para dar de forma inmediata la solución a la grave situación que pone en peligro también a una clínica privada, que se ubica a un costado de las obras.

RIESGOSA SITUACIÓN. “La situación actual de la excavación del sub suelo pone en riesgo las edificaciones linderas. (Sanatorio Regional y el local de Instituto Municipal de Arte)”, dice parte de la nota.

SUELO PUEDE CEDER. El escrito también señala que si no se realizan trabajos tendientes a detener el desmoronamiento, “el suelo puede ceder  y arrastrar a ambas construcciones”. En la última parte de la nota sugiere que la comuna encare a través de mecanismos correspondientes que se apure a la empresa constructora de las obras para ejecutar medidas que acelere los trabajos previstos a fin de salvaguardar la integridad física de las personas y evitar daños materiales.

EMPEZÓ EN 2013 Y DEBIÓ TERMINAR EN 180 DÍAS. La obra completa que comprende de la remodelación del Instituto Municipal de Arte (IMA) recientemente inaugurada, la construcción del “Centro Cultural Tren Lechero” y de un Policlínico Municipal con estacionamiento en sub-suelo. La suma destinada a estas construcciones es de aproximadamente 5 mil millones de guaraníes y en su momento dijeron que las obras tenían un plazo de 180 días. Sin embargo a un año y 9 meses siguen trabajando por la excavación donde será el estacionamiento sub-terráneo.

Esta es la nota enviada por el Dpto. de Planificación Municipal a Secretaría General de la comuna
Esta es la nota enviada por el Dpto. de Planificación Municipal a Secretaría General de la comuna