Robo frustrado en Mariano Roque Alonso

Anoche, a las 23:50 hs, un grupo de 7 personas llegó hasta un cajero automático de Mariano Roque Alonso e hizo explotar el mismo, sin embargo, con la actuación de la policía y el entintado de billetes, el robo fue frustrado y los delincuentes no pudieron llevar G. 500 millones.

El cajero automático es del Banco Itaú situado al costado de un local de Punto Farma, en el kilómetro 17 de la ruta Transchaco, barrio Concordia de Mariano Roque Alonso, donde colocaron explosivos para abrir el mecanismo del cajero, pero la explosión alarmó a los agentes policiales.

Una patrullera llegó al lugar y los malvivientes se percataron de que los billetes quedaron entintados y no pudieron llevarse G. 500 millones, la cantidad que contenía la máquina, según la versión policial.

Ante la intervención policial, los asaltantes huyeron en una camioneta Hyundai Tucson, color gris, con chapa KAR 410, arrojaron clavos “miguelito” para cubrir su huida y se alejaron del sitio. Horas después, el vehículo fue abandonado. El móvil había sido robado el viernes de la semana pasada en San Lorenzo, de acuerdo a una denuncia policial.

Gervasio Vázquez, subcomisario del Departamento Contra Delitos Económicos, dijo que la máquina cuenta con el sistema de entintado antirrobo, las bóvedas donde se encuentran los billetes no pudieron ser extraídas por los delincuentes. Este el segundo cajero automático que no puede ser robado gracias al sistema de entintado de los billetes.

Fuente: ABC Color.