Locatarios del mercado Florida denuncia desinterés de administrador

Esta mañana varios comerciantes que tienen puestos de ventas dentro del mercado Florida, se presentaron en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, donde manifestaron estar preocupados por la poca actividad económica existente, además denunciaron varias posibles irregularidades que van desde venta de salones, hasta gente que utiliza sólo como depósitos unos 20 locales, también afirmaron que el administrador del local municipal, Eduardo Guasp, no les ayuda y ni siquiera asiste a las reuniones de los locatarios. Los ediles decidieron conformar una comisión investigadora que deberá elevar informe dentro de 15 días.

SIN APOYO DEL ADMINISTRADOR. Mediante comunicación telefónica desde nuestro programa de radio, hablamos con Vania Semeler, una de las propietarias de los salones abiertos, dijo que prácticamente no hay ventas y dio a entender que algunos de los salones cerrados son de algunos concejales, para luego afirmar que el actual administrador del establecimiento municipal, Eduardo Guasp, no les hace caso y que no cuentan con su ayuda,  “casi nulo es el movimiento, la mayoría de los salones están cerrados, eso lo que queremos saber, porque se supone  son los dueños concejal y todo ese tema que por eso no se puede hacer muchas cosas (sic), nosotros acá con nuestro administrador no contamos, nosotros cada vez que organizamos reuniones le invitamos para que nos apoye, pero jamás nos dio su apoyo, por eso hoy acudimos a la municipalidad”

SALONES UTILIZADOS COMO DEPÓSITOS. En cuanto a los salones cerrados dijo que la mayoría actúan de depósitos y que cada vez que corre rumores de que los locales serán invadidos, vienen personas para abrir por dos o tres días para luego volver a mantener cerrados, “Están utilizando como depósitos y cada vez que corre rumores de que se va a invadir vienen dos o tres días a trabajar, luego vuelven a cerrar”.

CONCEJALES FORMARON COMISIÓN INVESTIGADORA. Por otro lado la Junta Municipal luego de escuchar la queja de los locatarios decidieron conformar una comisión investigadora para conocer cuál es la situación real de los salones cerrados, el trabajo del administrador del mercado y la de ver que tipo de actividades se puede realizar para lograr afluencia de compradores ya que los locatarios pidieron a los ediles que se organice algún tipo de evento ya sea ferias, festivales u otros eventos que sirva de atracción hacia el mencionado mercado. Los miembros son los ediles Osvaldo Gómez (PLRA) y Hugo Lezcano (ANR), quienes informaran sobre su trabajo en quince días mas.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A LOCATARIA

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/mercado-florida-poca-venta-y-denuncia-de-mala-administracion