Habilitación de vehículos vence en junio

En junio vencen las habilitaciones de los vehículos en los distintos municipios.  La multa por tener vencido este documento es de G. 282.000.

La gestión para cumplir con esta obligación se debe realizar en cada municipio y el costo que comprende tiene que ver con el modelo y el año del vehículo. Gustavo Cardozo,  jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó al diario ABC Color que en el caso de Asunción, para acceder a la habilitación, es un requisito realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

“Vamos a hacer todos los controles correspondientes en Asunción, también los de los otros municipios deben tributar y ponerse al día”, señaló, ya que los controles de la habilitación se extienden a todos los conductores, sin discriminar el municipio. Este documento debe renovarse cada año, y la multa es de cuatro jornales, es decir G. 282.000, recordó Cardozo.

Por su parte, el inspector de la Patrulla Caminera, Silvio Ruíz Díaz indicó que generalmente esta disposición se cumple, no suele situarse como un problema. Sin embargo, existen tres problemas que preocupan a la Patrulla Caminera: alcohol, alta velocidad, adelantamientos indebidos. Son las principales causas de accidentes de tránsito, que a su vez son una de las primeras causas de muerte en la sociedad paraguaya.

Fuente: ABC Color.